El Plan General de Ordenación Urbana de Villanueva de la Serena se aprobará en el pleno del mes de febrero. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Miguel Angel Gallardo, quien ha añadido que se hará en paralelo al de Don Benito para posibles proyectos comunes futuros.

Gallardo dijo que su objetivo es "presentar un plan que beneficie a los villanoveses. Se aprobará inicialmente en el pleno de febrero pero ya a lo largo de este mes de enero tendrá un impulso importante. Después, se pondrán en marcha las fases de alegaciones por parte de los ciudadanos. Aún así, ya ha habido muchas sugerencias por parte de los ciudadanos y algunas se han incorporado al plan general"..

El alcalde ha explicado además que se trata de un plan que no tiene nada que ver con el actual, "que está obsoleto" y que en estos momentos está perjudicando más que dando beneficios en la ciudad. "Este plan nuevo --añadió-- se tenía que haber desarrollado hace al menos diez años, pero ningún gobierno tuvo la valentía de hacer un plan adecuado para el futuro de la ciudad".

El edil está convencido de que, cuando el plan se presente, gustará mucho porque tiene un concepto muy moderno de lo que debe ser Villanueva, con espacios abiertos, zonas verdes, calles anchas, resolviendo situaciones que actualmente no están bien resueltas, dando continuidad a viales que ahora se cortan con determinadas construcciones irregulares-

Gallardó dijo que los técnicos de Don Benito y Villanueva ya se han reunido para hacer la concertación de los planes. "Estamos en permanente contacto y los equipos redactores son los mismos. Será beneficioso para todos".