El metro cuadrado de las parcelas del nuevo polígono industrial que se construye en Villanueva se venderán a unos 30 euros. Dato que adelantó ayer el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, durante su visita a la localidad para inspeccionar las obras. Aseguró que es un precio 2 ó 3 veces más barato que el de otras localidades similares como Don Benito. Y añadió "con este nuevo polígono llegará la industria con mayúscula" a Villanueva.

El polígono tiene en total 72 hectáreas que se construirán en tres fases. La primera de ellas, ya en obras, tiene una inversión de cinco millones de euros y se actuará sobre 315.000 metros cuadrados. Se construye en la finca municipal Montepozuelo, en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento a la Junta para su construcción. Las siguientes fases se harán según se vaya generando demanda.

BUENAS COMUNICACIONES Amigo destacó del polígono su buena comunicación cercana a la autovía regional A-2 y a la futura que una con Levante. A este respecto aseguró que aunque no dispone de datos, sí sabe que cualquier trazado que se decida pasará por Villanueva.

Por su parte el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo informó que el ayuntamiento ha recibido 120 solicitudes de empresas interesadas en instalarse. A este respecto, Amigo recordó que esta inversión es pública y por tanto busca un fin social. Por ello, la venta de parcelas se hará ligada a una licencia de obras para que se acumulen terrenos como ha ocurrido en otros polígonos de la localidad.

El polígono dispondrá de solares entre los 300 y los 4.500 metros cuadrados. También se construirán naves de 200 metros que se venderán a unos 60.000 euros. Serán para la pequeña empresa y se harán las necesarias para cubrir toda la demanda.