El Ayuntamiento de Don Benito abrió ayer el plazo de solicitudes para inscribirse como alumnos trabajadores en el proyecto local denominado Domiparq. Se trata de una iniciativa perteneciente al programa Apredizext, los anteriormente denominados talleres de empleo.

El consistorio contratará a un total de 24 alumnos-trabajadores, ocho para cada una de las tres especialidades previstas; concretamente atención socio sanitaria a personas en el domicilio, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

Este programa formativo está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. La ayuda concedida al ayuntamiento es de 334.152 euros. En él se alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social. Además podrá ampliarse con una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

Podrán participar como alumnos-trabajadores en estas acciones las personas desempleadas, inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que tengan más de 18 años y menos de 25 a la fecha de incorporación al proyecto (25 de noviembre de 2013), y cumplan con una serie de requisitos que se indican en el decreto de regulación de las ayudas. La duración del proyecto es de doce meses, siendo el sueldo a percibir del 60% Salario Mínimo Interprofesional.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de noviembre a las 14,00 horas. Podrán presentarse en el ayuntamiento.

En Atención Socio-sanitaria a personas en el domicilio se darán las nociones en esa materia. En cuanto a fontanería se sustituirá toda la red de distribución de calefacción y agua caliente sanitaria del ayuntamiento. En jardinería se actuará los parques de Las Albercas y Tierno Galván, entre otros.