El número de rumanos que acampan en las inmediaciones de Entrerríos se ha reducido de 200 a unos 60 durante el fin de semana, según explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde José Montero.

El número de campamentos instalados situados junto al Zújar y Guadiana continúa siendo de seis, pero el que mayor población acogía (el que se ubica junto al Guadiana) cuenta con tan sólo 3 ó 4 personas.

Para Montero esta "huida" llega tras la reunión que mantuvo el viernes con la delegada del Gobierno en Villanueva, Carmen Pereira, quien aseguró que estudiarían la situación y que expulsarían a los que estuvieran de forma ilegal. "Ellos también tienen sus métodos para conocer las informaciones, y tras lo del viernes, se han ido. Supongo que los que no tenían papeles".

A pesar de esto, el alcalde aseguró ayer que continuarán adelante con la elaboración del informe sanitario que la delegada le pidió para conocer la situación real en la que se encuentran los campamentos. A los problemas de falta de higiene y condiciones mínimas de habitabilidad se añaden los de encontrarse en zona inundables, por lo que la Confederación Hidrográfica del Guadiana también prepara un estudio para informar sobre este hecho.