El Obispo de Plasencia, Don Amadeo Rodríguez Magro, bendecirá y colocará la primera piedra del nuevo templo de la Virgen de la Piedad de Don Benito.

El acto tendrá lugar mañana a las 18.00 en la calle Eduardo Dato. El nuevo templo pertenecerá a la parroquia de San Sebastián. Tendrá una superficie de 365 metros cuadrados y una sola planta, 30 metros de fondo y 10,5 metros de ancho. Dispondrá de una nave principal diáfana de 6,5 metros de alto, un coro de 45 metros y un pequeño atrio de 5 metros de fondo. La fachada será de estilo neogótico con mortero y granito, y tiene una hornacina como remate.

El presupuesto de construcción de 240.000 euros y las obras durarán 8 meses. La iglesia la ha diseñado el arquitecto Pedro de Jorge Crespo y será una proyección de la que existía en la antigüedad en la localidad.

La idea de construir un nuevo templo surgió en 1990 desde la conferencia de San Vicente de Perú, debido a la lejanía del barrio de los existentes. Seis propuestas se habían presentado hasta la actual, cuyo diseño aprobó el Obispado. La comisión de obras de este templo ha pedido a los ciudadanos su colaboración a través de donativos.