El consejero de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anunció ayer en Don Benito el inicio de la mayoría de las obras de reparación de las carreteras de la red regional que se vieron afectadas por el último temporal de lluvias; unos trabajos en los que se invertirán 860.000 euros.

El máximo responsable de Fomento del Gobierno de Extremadura informó que, tras analizar los desperfectos ocasionados por las lluvias en la red viaria extremeña, se ejecutarán 16 actuaciones que abordarán obras para la recuperación de carreteras que han tenido que ser cortadas al tráfico, aquellas que han sufrido desprendimiento de taludes o problemas de circulación por dificultades en el drenaje.

LO YA HECHO A día de hoy, según indicó Del Moral, se han realizado trabajos por valor de 80.000 euros y están en marcha otros cuya cuantía asciende a 300.000 euros. Los plazos de ejecución serán de un mes.

Víctor del Moral visitó los trabajos de reconstrucción del punto kilométrico 18 de la carretera EX-106, que une Don Benito y Miajadas, donde se ha diseñado una actuación curativa y preventiva para la recuperación de esta vía en la que se invertirán 238.000 euros.

En este caso y dado el importante deterioro de la vía y la complejidad de los trabajos, la obra se prologará durante dos meses.