El Ayuntamiento de Don Benito continúa trabajando en el desarrollo sostenible del municipio y en esta ocasión ha presentado el programa Urbansol con el que finalizará la implantación del carril bici en la zona norte, y lo ha hecho a través del Programa de Cooperación Transfronterizo Interreg V-A España-Portugal (Poctep 2014-2020) participando en la primera convocatoria con la candidatura denominada Red Urbansol junto con otros 17 socios españoles y portugueses liderados por la Agencia Extremeña de la Energía.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos de Don Benito, Enrique Talavera, ha sido el encargado de avanzar algunas de las acciones que se llevarán a cabo con cargo a este programa, entre las que destacó acabar la obra del carril bici que conectará el casco urbano con el polígono San Isidro, y que se unirá a las inversiones ya previstas para la implantación de esta senda desde la calle San Isidro hasta la rotonda de Los Empresarios, financiada también con fondos Feder de la mancomunidad.

Además, se incluirá la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos en las inmediaciones de Feval. Será una electrolinera con 22 kilowatios de potencia que formará parte de una red de itinerarios de municipios transfronterizos.

Estas actuaciones se sumarán a otras acciones transfronterizas planificadas dentro del programa y que contarán con una inversión de 3,5 millones, cofinanciados en un 75% con fondos Feder.