La obra del futuro centro cívico de la barriada de San Sebastián, en Don Benito, comenzará la próxima semana. Así lo explicó el jueves el alcalde Mariano Gallego tras reunirse con los vecinos para darles la noticia e informarles sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo.

En este encuentro, destacó que no solo esta obra sino todas las que se están realizando y las que están pendientes tendrán un efecto beneficioso, ya que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los residentes.

El fin, dijo, es dotar a la zona de un espacio social de referencia donde celebrarse actividades que respondan a las demandas y necesidades de los colectivos que conviven en el municipio.

Se destinará a atender necesidades sociales, culturales, educativas, formativas o de ocio, así como a prestar servicios de información y atención a la ciudadanía con objeto de lograr la integración y el bienestar social.

Adjudicado por 469.800 euros a la empresa Comtosa, está cofinanciado en un 70%, con los fondos Feder y por el consistorio, el edificio tendrá tres plantas con salas multiusos, sala de nuevas tecnologías, despachos, aseos, almacén y oficinas.

En el acto también se procedió a la bendición de una escultura de San Sebastián, instalada en una de las glorietas del barrio.