La construcción del nuevo puente sobre el río Guadiana está ejecutada al 50% y estará acabada en abril del año que viene. El dato y la fecha los dio ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien visitó las obras que, añadió, están dentro del plazo previsto. El puente está en la carretera EX-351, que une la N-430 con la localidad, y cuenta con un presupuesto de 11.274.562,50 euros. Además, avanzó que la Junta de Extremadura hará el desdoblamiento de la EX-351 (carretera de Guadalupe) desde la entrada a Villanueva de la Serena hasta el nuevo puente, en cumplimiento de un compromiso contraído en su día.

La obra de este desdoblamiento consiste en la construcción de una variante de la EX-351 de 2,7 kilómetros, en cuyo inicio se hará una glorieta, exactamente en la intersección de la EX-354 con la conexión de la N-430 y la carretera El Torviscal. El final de esta actuación será en la intersección de la EX-351 con la carretera BA-060, que se mejorará disponiendo un carril central de espera y aceleración.

TRAZADO RECTILINEO En cuanto a las obras del nuevo puente, se mantendrá un trazado rectilíneo para cruzar el río Guadiana. Ya se ha construido un viaducto de 220 metros de longitud entre estribos sobre el cauce seco, mientras que en el cauce del río se levantará el puente, calificado por el consejero como "singular". Consistirá en un viaducto mixto de canto variable y 254 metros de longitud, compuesto por dos ramos de 123 y 131 metros. respectivamente.

El ancho total del puente es de 13 metros y tendrá piezas de acero procedentes de Asturias de 70 toneladas.

Durante la visita, el responsable de Fomento expresó su satisfacción porque sean empresas extremeñas las encargadas de realizar estas obras: La UTE formada por Mego y Ortiz.