El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, avanzó ayer que en los próximos meses se van a ir materializando diferentes compromisos que el gobierno municipal tiene con los ciudadanos villanovenses.

Entre ellos está el inicio de las obras del nuevo parque de Avenida de los Deportes la próxima semana. Se va a ejecutar ahora, explica Gallardo, después de contar con el respaldo judicial dado al plan parcial que se hizo en su día. Se ejecuta así con total seguridad jurídica. El consistorio podrá contar además con el antiguo molino existente en dicha zona. "Disponemos tanto de la edificación como de todos los elementos que hay en su interior y tenemos un compromiso de rehabilitarlo para que se conozca cómo eran los molinos de aceite", explica.

Por otra parte, en los próximos meses el ayuntamiento podría disponer de la propiedad de dos tramos de carretera en casco urbano que actualmente pertenecen a la Junta y que permitirán actuaciones en la zona de los dos parques comerciales y Carrefour. Gallardo anunció ayer también dos nuevas rotondas; una que dará paso al recinto ferial, y la otra dará acceso al palacio de congresos. Un edificio este, añade Gallardo, cuyo equipamiento saldrá a licitación en poco más de un mes.