Las obras de remodelación de la plaza del Corazón de Jesús de Villanueva de la Serena estarán finalizadas en un plazo de dos semanas. Esta es una buena noticia para la localidad y los comerciantes, puesto que es una de las entradas importantes al centro urbano que lleva varios meses cortada al tráfico. La buena nueva la avanzó ayer Juan Antonio Martín, encargado de la obra que ejecuta la empresa Excavaciones Ortiga por 225.685 euros. En concreto, los trabajos que restan son la instalación de la iluminación que esperan tener lista entre hoy y mañana, y colocar los pasos de cebras.

Estos pasos de peatones estarán en las franjas transversales que existen en la calzada, y se rellenarán con adoquines que quedarán a la altura del aglomerado, es decir, a ras de suelo. Martín indicó que están a la espera de que el almacén les entregue el material para comenzar a colocarlo. Es este trabajo el que les llevará más tiempo.

ABIERTA AL TRAFICO Además, la plaza del Corazón de Jesús ya está abierta a la circulación en sus dos sentidos, aunque aún habrá cortes intermitentes para acabar de rematar los trabajos y poner los pasos de peatones.

Las obras recibieron en su día una subvención de 150.000 euros de la Consejería de Desarrollo Rural y comenzaron a mediados de septiembre del 2007 con un plazo de ejecución de cuatro meses. Han consistido en la ampliación de acerados, la instalación de más puntos de luz y de un mobiliario urbano, más moderno. Además, habrá 23 aparcamientos.