La ampliación del polígono San Isidro de Don Benito podría estar finalizada para finales de este verano. Al menos esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en la reunión que mantuvo en la noche del lunes el alcalde Mariano Gallego con medio millar de personas entre adjudicatarios de las parcelas, interesados en adquirir las próximas que se subasten, los que están en lista de espera y constructores locales.

En este encuentro los interesados ratificaron su compromiso de adquirir los correspondientes terrenos y los constructores, a su vez, mostraron su interés por colaborar con éstos para construir las naves industriales.

Se nombró una comisión con la finalidad de visitar las entidades bancarias para buscar créditos hipotecarios al tiempo que solicitarán una entrevista con el presidente de la Junta para buscar también formas de financiación.

Según el alcalde, las obras de esta nueva ampliación del polígono pueden contribuir a paliar la crisis que vive el sector de la construcción en la localidad, puesto que, según sus cálculos, se podrían levantar hasta 300 naves "en el mejor de los casos" a repartir entre unas 80 empresas relacionadas con la construcción.