Las obras de prolongación de la calle Polonia estarán finalizadas en dos meses, según ha anunciado el alcalde, Miguel Angel Gallardo, en una visita realizada a la zona.

Esta actuación es fruto del convenio firmado con los propietarios de este solar hace aproximadamente un año, cuando la junta de gobierno aprobó la permuta de una parcela existente entre las calles Oriente y Luzón que conecta con la calle Polonia, una de las nuevas calles creadas tras la actuación urbanística de avenida de los Deportes y aledaños. Esta calle se ubica frente al instituto San José y el colegio Virgen del Pilar, una zona de gran intensidad de tráfico.

El alcalde indica que esta actuación está contemplada dentro del PGOU e implica el desarrollo de nuevos viales en zonas, como es el caso, en las que hay una intensidad de tráfico importante, no solo por la proximidad de los tres institutos y del colegio sino porque también es una zona de desarrollo urbanístico. Se cumple así el compromiso de que la nueva calle estuviera desarrollada en 2016. Además de la prolongación de la calle, la obra genera tres solares que podrán convertirse en viviendas.

El primer edil destacó que es importante completar asuntos que el Plan del 83 dejó incompletos.