Las obras del segundo centro de salud de Villanueva de la Serena podrían iniciarse en unos seis meses, tal y como le informó ayer el consejero de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, en una entrevista que mantuvieron ambos en Mérida.

A lo largo de este encuentro, como señala Gallardo, el consejero le confirmó que en el plazo de "en tres o cuatro meses estará terminado el proyecto del nuevo centro de salud para sacarlo posteriormente a concurso, con el objetivo de que en seis meses las máquinas ya esten en la parcela".

VISITA A LA PARCELA

En este sentido, Fernández Vara felicitó al alcalde por la gestión llevada a cabo con el fin de habilitar suelo en el barrio del Pilar para construir el nuevo ambulatorio. Una parcela que la próxima semana visitará in situ el titular de la sanidad extremeña.

Por otra parte, Gallardo se informó en la reunión mantenida ayer, en la que estuvo acompañado por la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Amado, y su concejal de Sanidad, Juan Cruz, sobre la distribución del centro de salud, que "será de dos plantas, aunque los servicios asistenciales estarán dispuestos en la planta baja", afirmó.

Por otro lado, el consejero también les adelantó detalles del plan funcional que se va a realizar en el hospital Don Benito-Villanueva con el fin de habilitar una habitación por enfermo.