El Ayuntamiento de Don Benito iniciará en los próximos días las obras de acondicionamiento de la travesía de la carretera Ex-105. Se trata de un tramo de 700 metros lineales que parte en la rotonda de Cuatro Caminos y continúa en la salida de la carretera de Guareña. Es el tramo de travesía que recientemente cedió la consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura al consistorio dombenitense.

La obra salió a licitación por un importe de 158.000 euros, aunque finalmente el coste del acondicionamiento será inferior, concretamente 108.000 euros. Esa ha sido la cifra ofertada por la empresa que ha resultado adjudicataria en el correspondiente concurso.

La actuación contempla la ampliación del ancho unos tres metros de dominios público, más la ejecución de nuevos acerados en ambas márgenes, riego por goteo y alumbrado público. También lleva incluida la ejecución de los correspondientes pozos de registros y nueva señalización horizontal y vertical. La duración prevista de la obra es de 36 días.

Además, según indicó la concejal de Urbanismo, María Herrero, ya se han llevado a cabo o están pendientes de acometerse varias obras de mejora en diversas calles dombenitenses con cargo al programa Aepsa. En este sentido, destaca la finalización de las obras de la calle Juan Casado. Actualmente se realizan obras en la calle Pedrera, en la zona de Los Barros --nuevas conducciones de abastecimiento y acerados.

Otra importante actuación prevista por el ayuntamiento, en este caso con cargo al programa generador de empleo estable, es el acondicionamiento de las antiguas naves de la empresa Maderas Romero. Dichas naves, situadas junto a la estación de Renfe, van a ser reformadas con el propósito de albergar en el futuro un museo de vehículos clásicos. Este museo es un viejo anhelo del gobierno local y de los muchos aficionados existentes a los coches antiguos en Don Benito y su comarca.