El Ayuntamiento de Don Benito y la asociación de comercio tienen avanzadas las conversaciones para acordar la fecha adecuada de inicio de las obras de reforma de la zona comercial.

Cabe recordar que se trata de unas obras que afectarán no solamente a la avenida de la Constitución y la calle Ramón y Cajal, sino también a vías como Pérez Galdós, Pino y Portugal.

Según informó ayer el presidente de los comerciantes, Pepe Nevado, la próxima semana podría aprobarse entre los empresarios una propuesta de calendario para remitirla luego al ayuntamiento.

A PUNTO DE LICITARSE El concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, ha informado que la obra está a punto de licitarse. En primer lugar se actuará sobre el adoquinado central de la avenida; una actuación que "no es traumática --señala el edil--, puesto que esa zona dispone de acerados anchos". Con posterioridad se llevaría a cabo la remodelación de las calles Pino, Portugal y Pérez Galdós y su conversión en plataforma única. Este trabajo se hará en dos fases porque implicará una reordenación del tráfico estableciendo itinerarios alternativos.

Estas novedades sobre la esperada obra de la zona comercial se daban a conocer en la presentación del segundo mercadillo outlet programado por la Asociación de Comercio para este sábado, 12 de marzo.

Este mercadillo obligará a cortar al tráfico el tramo de la avenida de la Constitución comprendido entre las calles Alemania e Italia, además de la calle Pino a la altura de Quintana. Con el fin de informar a los conductores de estos cortes se colocarán tres carteles: uno a la altura del colegio Francisco Valdés, otro en el cruce de la avenida con la calle Italia y el tercero en el cruce de Pino con Quintana.

El mercadillo estará abierto de diez de la mañana a diez de la noche con importantes descuentos y zona de animación. Habrá exhibiciones de bailes latinos y zumba a lo largo de la jornada en un escenario central. También se instalarán dos barras para refrigerio de los asistentes.