Las obras para proceder al desdoblamiento del acceso norte de Villanueva de la Serena comenzarán en enero de 2017. Así lo anunció ayer el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, en la presentación de esta actuación que afectará a unos 600 metros de la carretera Ex351 (la denominada carretera de Guadalupe); un tramo comprendido entre la rotonda de la avenida Hernán Cortés con ronda de la Hispanidad hasta la glorieta de acceso al ramal de la autovía ExA2 y que tendrá un importe de 3,5 millones.

En una comparecencia junto al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, Navarro detalló que en dos días concluye el plazo dado para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en esta licitación. Si todo transcurre sin problemas, añadió, las obras comenzarán en enero de 2017 y concluirán 18 meses después, ya que el plazo de ejecución es de año y medio. Será la primera fase de un desdoblamiento que en su totalidad tiene un tramo de 2,9 kilómetros, siendo la inversión global de 12 millones de euros.

Esta carretera soporta una gran cantidad de tráfico que, unido al gran número de industrias que se asientan en sus márgenes, hacen de este tramo de carretera una zona peligrosa. De hecho, los datos hablan por sí mismos, por esta vía pasan al día una media de 6.000 vehículos, lo que hace que haya sido una actuación prioritaria y necesaria para la Junta de Extremadura.

COMPROMISO CUMPLIDO Se cumple así, indicó Navarro, el compromiso que adquirió con el alcalde en su día y que no era otro que llevar a cabo esta actuación prevista desde el año 2011.

Por su parte, el alcalde Miguel Angel Gallardo se mostró satisfecho de que la obra, que "estuvo parada en el congelador durante años, finalmente vea la luz y ahora sí sea una realidad". Asimismo, destacó la importancia que tendrá el acondicionamiento de esta carretera para el desarrollo de la ciudad, ya que conectará con cinco nuevos polígonos industriales.