El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha avanzado que el primer tramo del desdoblamiento de la carretera de Guadalupe estará licitado antes de que finalice este año y se compromete a que antes de que acabe el 2019 lo estén todos los tramos en su integridad.

Dicha actuación llevará aparejada la conversión de los terrenos aledaños en polígonos industriales. Todo ello es posible gracias a la aprobación del nuevo plan general municipal, una herramienta urbanística a disposición de la ciudadanía, señala.

Lo destaca un Miguel Angel Gallardo que cumple un año de legislatura y que dice "estar trabajando con la misma ilusión y ganas que el primer día para que Villanueva de la Serena siga siendo una ciudad abierta, que siempre sorprende y que se ha consolidado como la ciudad de la gente. Muchas familias han encontrado un gobierno cercano y preocupado por lo importante para todos y también por la política de las pequeñas cosas".

En este primer año de la actual legislatura, resalta Gallardo, el gobierno está trabajando con una nueva forma de gestionar, fruto de su actividad no solo como alcalde, sino como presidente de la Diputación de Badajoz. "Algo que es posible solo si se cuenta con un gran equipo que hace posible que Villanueva de la Serena sea un referente claro de la política del bienestar y de no encontrarse en desamparo".

PARCELAS Y VIVENDAS DIGNAS No menos importante, añade Gallardo, es que el nuevo plan general municipal ha permitido que de "un problema hayamos hecho una gran oportunidad como es la de poner a disposición de los ciudadanos parcelas a precios muy asequibles, a 13.000 euros más IVA, facilitando el acceso a la vivienda a muchas familias y consolidando el derecho a una vivienda digna en la urbanización de la avenida de los Deportes".

Asimismo, el regidor anticipa la creación de una oficina de atención ciudadana, que se ubicará donde antes se hallaba el departamento de personal, y que nace para centralizar el servicio a los ciudadanos.