+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 corre a cargo de LA JUNTa de extremadura

Las obras para desdoblar la carretera de Guadalupe podrían reanudarse este mes

Llevan paralizadas varias semanas por dificultad del proyecto

 

Estado en el que estaba ayer la carretera de Guadalupe. - R. HABA

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
11/01/2018

Las obras para proceder al desdoblamiento del primer tramo de la Carretera Ex-351 (conocida como carretera de Guadalupe) siguen paralizadas debido a que es necesario modificar el proyecto en el entronque con el canal del Zújar, que cruza perpendicularmente esta vía.

Los trabajo comenzaron el pasado verano, pero a las pocas semanas tuvieron que paralizarse, aunque, según ha manifestado el alcalde Miguel Ángel Gallardo, las previsiones apuntan a su reinicio a lo largo de este mes de enero.

La primera fase de las obras de desdoblamiento afectan al tramo de 600 metros que va desde la rotonda de conexión con ronda de la Hispanidad hasta la glorieta de la autovía EXA2. Una vía que pasará de los nueve metros actuales de la calzada única, a 34.

Contará con una doble calzada de siete metros, carril bici, y arcenes además de vías de servicio a ambos lados, de 3,70 metros cada una.

A todas esas mejoras se suma toda la reposición del abastecimiento, saneamiento, telefonía, electricidad, gas, entre otros servicios, así como la instalación del mobiliario urbano. La inversión supera los 3,5 millones de euros en una obra que corre a cargo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Buscar tiempo en otra localidad