La mayoría de las obras que se están ejecutando en la actualidad en Villanueva de la Serena se encuentran en la recta fase final, informó ayer la concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, quien hizo un repaso de las más importantes.

En concreto, recordó que los trabajos en la calle José Gallardo llevan varios meses en marcha, pero se espera que para el mes de septiembre estén finalizados. Según la edila, "ya se ha ejecutado el 98% de la obra. Falta repasar algunos acabados, poner en funcionamiento la fuente y la nueva iluminación", manifestó. Además, en este parque lineal del paseo del ferrocarril, que así se llama, se ha suprimido una parte del muro de la estación y se ha procedido a la integración de otra parte.

En cuanto a la calle Díaz Ambrona, la concejala informó de que se encuentra al 70% de ejecución, y que también se acabará en un mes aproximadamente. Estas obras comenzaron en marzo, y consisten en la remodelación de la calzada, acerados y la iluminación, entre otros.

Además el jueves se remató la sustitución de la carpintería exterior de la fachada del ayuntamiento y ya se han puesto las últimas ventanas de los despachos. También, la rehabilitación del salón de plenos está casi finalizada, al 99%, pues solo falta la decoración y colocar el mobiliario.

En cuanto a la nueva fuente en la rotonda de Cruz del Río y ronda de la Hispanidad, informó de que está ejecutada en un 70%, y en algo más de un mes, Villanueva tendrá una nueva fuente. Asimismo, continúa la segunda fase para la construcción del parque comercial La Serena.

Por otra parte, el jueves se publicó el pliego de condiciones para el proyecto de ejecución del parque del parque de Castelar y la mejora del entorno del Espacio de Creación Joven. Los fondos Feder pagarán los 595.000 euros que cuesta.