La piscina municipal de Don Benito, una vez que ha finalizado el periodo de baño, será reformada. Las obras contemplan la rehabilitación del vaso principal que disminuirá su profundidad de forma que pasará de los cinco metros de ahora, a los 2,20 metros. La adjudicación de los trabajos mediante subasta fue declarada desierta, por lo que, según el concejal de Deportes, Angel Valadés, durante esta semana negociarán con las constructoras que han participado.

En el proyecto de rehabilitación también se contempla la eliminación del rebosadero de mármol y de todas las playas, es decir, de las baldosas que rodean el vaso y se sustituirán por el acero inoxidable. Además, se cambiará la zona de acceso a esta "piscina grande". El presupuesto que el ayuntamiento tiene asignado para estas obras es de 239.999 euros.

El objetivo es adaptar las instalaciones de la piscina municipal a la normativa vigente sobre seguridad, que marca como plazo máximo el año 2010. Por este motivo, y dado lo elevado del presupuesto, este año se actuará sobre el vaso grande mientras que en años sucesivos se adecuarán la piscina mediana y la pequeña.