El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena inició ayer las obras de construcción de tres pistas de pádel de césped artificial, según el concejal de Deportes, Joaquín Pineda.

El edil resaltó que las obras transformarán una pista de tenis de asfalto inservible y poco valorada por los deportistas en tres pistas de pádel, "un deporte moderno y que está en plena expansión, divertido y al alcance de todos los niveles y edades".

Pineda añadió que, con estas instalaciones, se logra implantar este deporte en Villanueva de la Serena, dado que hasta el momento no existe ninguna pista de pádel en la localidad.

Las obras consistirán exactamente en la retirada de la maya de tenis existente para su posterior reutilización y, después, se colocarán la solera y un sistema de drenaje adecuado que sirva como base a la moqueta de césped artificial, cerramiento mediante muro de obra y alumbrado de la misma.

Según Pineda, se ha optado por el muro en lugar del cristal debido a los problemas de condensación de este último material durante el invierno y también porque la reparación de los posibles desperfectos es más económica y rápida.