Las obras para la recuperación como zona de ocio de la conocida como Islilla de la Barca en Don Benito ya han sido licitadas. Se prevé que puedan empezar este mes, según adelantó el alcalde, Mariano Gallego para quien los dombenitenses podrán disfrutar este verano de este nuevo enclave natural. Está ubicado en la intersección de la carretera EX-106 con el río Guadiana.

El paraje cuenta con dos charlas en medio de las cuales se construirá una piscina natural aprovechando una entrada del río. Tendrá unos 100 metros de largo, 35 de ancho y una profundidad de 1,50 metros. También se construirá un edificio con aseos, una zona de barbacoa y otra de juegos infantiles.

Las dos charcas se destinarán a la práctica de deportes acuáticos y a la pesca. Para ello se instalrán pequiles de madera con una pasarela fija y otra articulada para los pescadores.

El presupuesto para las obras es de 900.000 euros y se encuadan dentro del Plan de Restauración Hidrológica Forestal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, quien gestiona los terrenos, a pesar de ser de dominio público. Confederación aportará un 75% y el ayuntamiento el resto.