Las obras de remodelación de la calle San Francisco comenzarán el día 20 de este mes. La actuación fue adjudicada por 408.000 euros el pasado día 9 a la empresa local Andrés Oliva SL, encargada también de la adecuación de las instalaciones para la futura televisión local y la delegación de Canal Extremadura.

Se actuará sobre la calzada, el acerado, la iluminación y el mobiliario urbano. Las obras se encuadran dentro del plan de modernización que el equipo de gobierno está realizando en el centro, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial.

El plazo de ejecución es de cuatro meses. No obstante, el ayuntamiento ha acordado con la empresa que de no terminar los primeros días de diciembre, se pararán las obras hasta después de la campaña navideña, para no perjudicar al comercio, algo que fue muy criticado durante la remodelación de la plaza de Maura, que sí coincidió con ese periodo.

El ayuntamiento también ha adjudicado la colocación de nuevos acerados en la avenida de Conquistadores. El importe será de 85.281 euros y la empresa adjudicataria ha sido Saneamientos Badajoz. Este empresa mejoró el proyecto inicial incluyendo 10 papeleras circulares, 4 aparcabicicletas y 17 vallas protectoras.