La Asociación juvenil Achikitú de Don Benito está realizando durante los días de confinamiento una adaptación del proyecto "Jóvenes 24/7", enfocado al ocio saludable con el fin de crear nuevos espacios de ocio interasociativo entre la población juvenil.

En este caso, Achikitú lleva desarrollando desde el inicio de la cuarentena, veladas nocturnas y juegos en forma de vídeos en directo, promoviendo espacios de ocio virtuales con los que acercar a la población juvenil a nuevas formas de ocio.

Estas actividades se han incluido en la Escuela virtual de invierno del Consejo de la Juventud de Extremadura y durante las noches, a través de las redes sociales de la asociación, todos los interesados pueden participar en juegos como el bingo, retos, adivinanzas, concurso y sorteos, Olimpiadas, espectáculos de magia, tarot, manualidades y 'escape room', entre otras.

Con este proyecto, desde Achikitú recalcan la necesidad de frenar nuevos espacios de ocio y de aprendizaje, especialmente fomentando la convivencia en familia.