La octava Feria Internacional de Coleccionismo en Villanueva de la Serena acaba de colgar el cartel de completo, a falta de un mes y medio para su celebración. La organización ya habla de éxito asegurado del certamen al haberse cubierto los 3.000 metros cuadrados de espacio disponible para la compra-venta y el intercambio.

Los días 2 y 3 de marzo, Villanueva volverá a reunir a miles de coleccionistas, aficionados y curiosos que pasarán por las instalaciones del pabellón Juan Hidalgo, situado en el recinto ferial y que este año volverá a contar con una nueva ampliación de 900 metros cuadrados.

Sin duda esta feria está considerada como el mayor referente a nivel nacional para los amantes del mundo del coleccionismo, Se han inscrito mas de 150 comerciantes y expositores venidos de todos los puntos del país, además de Portugal, Francia y este año Marruecos, agotando de nuevo en tiempo récord el espacio disponible.

Una edición más se ha vuelto a superar de manera notable el número de participantes con respecto a ediciones anteriores, como ha venido ocurriendo desde sus inicios. Esto es debido al gran éxito de ventas y afluencia de público que pasa por el recinto durante el fin de semana.

Espacio para la venta al 100%/ Son muchos comercios especializados, particulares o tiendas, interesados en participar, por lo que a día de hoy el espacio disponible para la venta está casi al 100% de su capacidad incluyendo la ampliación de la zona de carpa, que permite, además de contar con más metros de compra- venta, situar las exposiciones en la zona alta del recinto dándole más amplitud a las mismas.

A partir de ahora se abre una lista de reserva para que aquellos comerciantes que quieran participar puedan tener la posibilidad de hacerlo en caso de que alguien se diera de baja.

La feria, que mantendrá el mismo horario que todos los años tanto el sábado como el domingo con su entrada gratuita, supone para Villanueva de la Serena, su comercio local y hostelero una gran inyección económica, ya que son muchos los visitantes que hacen sus compras en la localidad y pernoctan durante varios días en ella. Hace meses que todos los hoteles cercanos están prácticamente al 100% de su capacidad para esos días

La organización adelanta como novedad que seguirán contando con una magnífica zona de exposiciones en la zona alta del pabellón ferial, donde este año se apostará por el mundo del playmobil, contando con la colaboración de asociación BigPlay, que presentará un inmenso diorama de una ciudad completa con todos sus detalles, además de circuitos y zonas donde los más pequeños podrán interactuar. También se contará con una exposición de videojuegos retro en la que se podrá jugar durante todo el fin de semana con consolas de los años 80 y 90 gracias a la asociación Retro Badajoz. A esto hay que sumar las ya tradicionales muestras de Filatelia y Militaría, ésta última en la zona de exteriores con vehículos y recreaciones militares durante todo el desarrollo de la feria, según concretó la organización.