El Ayuntamiento de Don Benito oferta un total de 1.700 plazas para la práctica deportiva este verano. Unas 1.300 plazas son para actividades infantiles y el resto corresponden a adultos.

El plazo de preinscripción para la temporada estival comenzará el día 17, con las plazas de natación infantil; el día 18 está reservado a las actividades de adultos y el 19 a las plazas de los campus multideportivos. Como gran novedad de esta campaña deportiva de verano cabe destacar un campus bilingüe de taekwondo, que se desarrollará en el colegio Donoso Cortés.

Para hacer la preinscripción, la Concejalía de Deportes dará números a partir de las 7.30 horas de cada mañana en el pabellón municipal. Con esos números, uno por cada unidad familiar, se podrá hacerla preinscripción de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. La tramitación es la habitual y, una vez solicitado el impreso de preinscripción, habrá 48 horas para realizar el ingreso bancario y cumplimentar la inscripción.

El concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, ha precisado que este verano no se llevarán a cabo actividades en la piscina climatizada para someter dichas instalaciones a una profunda revisión. Todas las actividades acuáticas se desarrollarán en la piscina municipal de verano al aire libre, que abrirá el 24 de junio.