El Ayuntamiento de Don Benito oferta 36 puestos de trabajo con cargo a la primera fase del plan de empleo social 2018-2019, cofinanciado con recursos de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la de Cáceres, y con una inversión de 432.000 euros para las dos fases.

El ayuntamiento asume la petición de oficio de la mayoría de la documentación necesaria a las administraciones publicas, previa autorización del interesado. Los 36 contratos que se harán son a tiempo completo, por un periodo de seis meses, para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración, sin ningún tipo de prestación contributiva por desempleo y cuyas rentas percibidas no superen una determinada cuantía.

Las 15 categorías a cubrir serán un asistente acompañante de grupo turístico, cuatro auxiliares administrativos, un auxiliar de informática, un conductor, siete oficiales de servicios y mantenimiento, un operario de electricidad, otro de pintura y otro de herrería, tres monitores socioculturales, tres operarios de jardinería, dos de limpieza y dos de servicios varios, cuatro barrenderos, dos técnicos de intervención social y un técnico de jardín de infancia.

Cada aspirante podrá solicitar dos plazas entre las ofertadas. El plazo de difusión pública se inició ayer y el de presentación de solicitudes es de seis días hábiles, del 5 al 12 de noviembre de 2018, ambos inclusive. Los criterios y requisitos pueden consultarse también en la página web del ayuntamiento y en el tablón municipal de anuncios.