La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena pondrá en marcha la segunda edición del programa de ocio y tiempo libre para discapacitados. Se desarrollará los fines de semana hasta final de año, y comenzará a funcionar los días 20 y 21 de octubre. Los usuarios participarán en actividades variadas con el fin de integrarlos en la sociedad, a través del ocio y tiempo libre que oferta la comarca. Para su funcionamiento invertirán 11.200 euros y contratarán a un terapeuta ocupacional y a dos cuidadores.

Esta edición se ha puesto en marcha dado el gran éxito que tuvo el año pasado, en el que participaron una media de 30 discapacitados por día. El edil responsable, Joaquín Pineda, señaló que mantendrán una reunión con los responsables del centro de Aprosuba 9 para programar las actividades. No obstante, aclaró que aunque trabajarán con esta institución, el programa está abierto a todos los discapacitados de la localidad. Los interesados deberán acudir al centro cívico, ubicado en la plaza de España.

Pineda destacó que este proyecto no solo busca mantener las capacidades físicas, cognitivas y sociales de los discapacitados, sino también servir de programa de respiro a familiares y cuidadores habituales.