Un incendio ha obligado a cerrar provisionalmente durante unos días el edificio administrativo de la Oficina Comarcal Agraria de Don Benito, situado en la carretera de Miajadas. El siniestro tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes. El cierre es obligado, ya que el fuego ha afectado a los equipos informáticos y a la telefonía, además de a las mangueras eléctricas y del aire acondicionado.

Según informa el Gobierno de Extremadura, mientras se subsanan los desperfectos los agricultores y demás usuarios afectados deberán dirigirse a la oficina comarcal de Villanueva de la Serena, mientras que los ganaderos que tengan que realizar alguna gestión pueden hacerlas en Castuera o Mérida, los lugares más cercanos con departamento administrativo de la sección veterinaria.

Las causas del incendio se están investigando, pero las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se inició en unas baterías de la sala de informática y telefonía. Las llamas han afectado únicamente a esta sala, pero el humo se extendió por todo el edificio, sin causar daños personales.

Como consecuencia del siniestro, el edificio se ha quedado sin servicios informáticos ni telefónicos. Por ello y también para poder limpiar todo el inmueble, permanecerá cerrado los próximos días hasta que pueda volver a prestar servicio con la normalidad que lo venía haciendo.

Desde primera hora de la mañana de ayer, personal de esta oficina ha informado de lo ocurrido a todos los ciudadanos que se han acercado a la misma y les han derivado a las oficinas citadas anteriormente.

Este edificio lleva funcionando ya unos seis años en la carretera que une a Don Benito y Miajadas.