La portavoz municipal del gobierno socialista en Villanueva, Ana Belén Fernández, aseguró que la Oficina de Atención al Consumidor del ayuntamiento funciona correctamente. Respondía así a las críticas del secretario de comunicación del PP, José Antonio Manzano, en las que había dicho que no cumplía el horario reglamentario y funcionaba cuatro horas.

Por el contrario, Fernández resaltó que son siete las horas en las que se trabaja diariamente para resolver las reclamaciones que los consumidores plantean. Incluso afirmó: "No solo se trabaja en atención al público, sino que en otros momentos en los que la oficina no hace este servicio, se están tramitando los distintos expedientes de reclamaciones y consultas".

La portavoz socialista recordó que la subvención de la Junta para este servicio --de carácter comarcal-- es de 13.500 euros pero que no se cubren todos los gastos. Acerca de la petición del PP de justificar la subvención, indicó que "ya se ha justificado al 50% para poder ingresar el dinero que se concede al ayuntamiento por parte de la Administración regional". Por último, pidió al PP que no engañe y desinforme a los ciudadanos sobre este servicio.