La Oficina de Turismo de Villanueva cambia de ubicación y se ha trasladado a la planta baja del ayuntamiento, en la plaza de España.

Esta oficina, además de proporcionar información sobre esta localidad, ofrece igualmente dos tipos de visitas guiadas y gratuitas para conocer la ciudad.

Estas visitas pueden ser de dos tipos. La primera de ellas se denomina Conoce tu Ciudad. En ella, se hace un recorrido por los monumentos más destacados de Villanueva de la Serena. Comienza en el palacio consistorial la Jabonera, continúa hacia la Iglesia de San Francisco donde conocerán su interior, se hará una parada en las Pasaderas, concretamente en el monumento homenaje a los agricultores. A continuación, visitan la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción donde se les explica la leyenda de la sirena y finaliza en la plaza de España contando la historia del conquistador Pedro de Valdivia y una reseña del ayuntamiento. Se puede participar de forma individual o colectiva hasta completar al menos un grupo de diez personas.

La segunda de las visitas se denomina Puertas en el tiempo y se realiza bajo petición previa. En ella se hace parada en los edificios, públicos y privados, más señalados.