La Oficina Municipal de Turismo de Don Benito ha recibido durante los meses de julio y agosto, 231 consultas más que el año pasado en el mismo período. Si en el 2002 hubo en los meses estivales un total de 2.172 consultas, en el presente ejercicio éstas aumentaron a 2.403.

En concreto, 1.133 se realizaron a lo largo del mes de julio, mientras que 1.270 se llevaron a cabo en el mes de agosto, siendo 115 las consultas realizadas por ciudadanos extranjeros.

En relación a la procedencia de los usuarios que llegaron buscando información, más de la mitad fueron extremeños, contabilizándose 1.342. Les siguieron los catalanes con 243 consultas; los madrileños con 161; los andaluces con 135; los vascos con 133 y los canarios con 127. Respecto a los extranjeros, hubo 30 consultas de franceses y 20 de suizos.

En este sentido, el responsable de la oficina, Andrés Arroyo, apunta que durante estos meses no solo se ha demandado información de Don Benito, si no también del resto de la comunidad autónoma, con especial incidencia en la cuestión de las ferias y fiestas, representaciones teatrales, zonas de baños, espacios naturales y de senderismo.

Asimismo, como señala Arroyo, "no se debe olvidar que en estos meses, son muchas las personas las que han viajado al exterior de la región a lugares de playa, montaña e incluso paradisíacos fuera de nuestras fronteras, de los que también les hemos informado en nuestra oficina".