La oficina de turismo de Villanueva de la Serena ha registrado durante el mes de agosto un total de 106 visitantes, de los cuales 18 han sido extranjeros.

El perfil de estos visitantes ha variado respecto a otros meses. Se trata fundamentalmente de un visitante que viene a la localidad a descansar o a visitar a familiares y amigos. Conocer el patrimonio histórico y natural y disfrutar de la gastronomía es el segundo motivo de visita.

La franja de edad entre los 30 y 50 años supone un 55,6% del total y entre 51 y 65 años un 25%. En cuanto a la procedencia, el mayor número de visitantes vino de comunidades como Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid. Respecto a los extranjeros, llegaron de Francia y Portugal.

Respecto al tipo de alojamiento elegido, el privado se impone de manera destacada al resto (hoteles, hostales, casas rurales o campings) siendo un 50% los que eligen esta modalidad. De la información solicitada en esta oficina destaca la referente al patrimonio artístico y actividades culturales de la localidad, así como información turística de localidades cercanas como Medellín, Mérida, Guadalupe y Trujillo.