El Ayuntamiento de Don Benito va a trasladar próximamente la oficina de turismo municipal a un nuevo emplazamiento. Actualmente, y desde hace algunos años, se halla en el museo etnográfico, y su futura ubicación será en los bajos del mercado de abastos, en la calle Villanueva.

Sin duda, la nueva ubicación hará más visible estas dependencias, especialmente a ojos de los visitantes de fuera de Don Benito. Las obras de acondicionamiento están prácticamente acabadas.

Según manifestó ayer el alcalde Don Benito, José Luis Quintana, el equipo de gobierno tiene intención también de acondicionar el local del antiguo bar situado, asimismo, en los bajos del mercado de abastos. Su próximo destino no será el hostelero, ya que se trata de un espacio muy pequeño y escasamente rentable para dicha actividad, por lo que se transformará en oficina. El ayuntamiento no quiere dejar pasar la oportunidad también de arreglar el sótano del mercado para hacerlo visitable.

En otro orden de cosas, Quintana avanzó ayer que están próximas también a iniciarse las obras de reparación de la fachada de la casa de cultura, colindante precisamente al mercado. El edificio data de mediados de los años 90 y necesita ya un repaso.

Por otra parte, y según el alcalde, se va a iniciar un expediente urbanístico para que el solar donde se halla la vieja harinera de la carretera Don Benito-Villanueva vuelva a contar con la edificabilidad prevista en el anterior plan general de ordenación urbana. Dicho trámite no haría peligrar en ningún momento la vieja fábrica de harina, que es un edificio protegido por la Junta.

BODAS EN EL TEATRO / En materia de utilización de edificios públicos para celebraciones, la corporación municipal aprobó ayer la modificación de la ordenanza correspondiente a fin de que se puedan celebrar bodas en el teatro Imperial. Dicho espacio era demandado por algunos contrayentes, pero hasta ahora era imposible que se acogiera a la ordenanza, al no estar incluido en el catálogo de espacios públicos para tal fin.

Finalmente, la corporación municipal dio el visto bueno también ayer a la aprobación del expediente para nombrar a César Chaparro como hijo predilecto de Don Benito. El exrector de la Universidad de Extremadura (UEx) y profesor recibirá el título correspondiente en un acto a celebrar el próximo 13 de marzo en la casa de cultura.