Unas mil personas, la mayoría extremeños, han visitado el pasado verano la oficina de Turismo de Villanueva de la Serena, según el balance realizado por este departamento.

Dichos visitantes mostraron interés, sobre todo, por las fiestas locales de la ciudad, así como las actividades culturales que se realizan a lo largo del mes de julio, es decir, el Festival Internacional de Teatro en la Calle y las fiestas patronales de Santiago y San Ana. Según explica el concejal de Turismo, Pedro Pascual, se trata de un número muy superior al del pasado verano, siendo casi el doble que en 2010.

Esta oficina, señala, "ofrece un amplio servicio de información al ciudadano en toda su expresión", ya que no solo se facilita información de Villanueva sino también de toda Extremadura y, en ocasiones, de otras comunidades.

Los documentos más solicitados son el callejero de la localidad, así como las guías específicas de otras ciudades como Cáceres, Mérida y Trujillo, y también es muy demandada la guía de la Vía Verde.

Esta oficina también gestiona el servicio gratuito de bicicletas. Asimismo, la Concejalía de Turismo participa en otros proyectos, como la señalización de rutas.