El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha anunciado las nuevas inversiones que se llevarán a cabo en la ciudad con cargo a una subvención de un millón de euros concedida por la Diputación de Badajoz.

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado una resolución del Presidente de Diputación de Badajoz por la cual se resuelve la convocatoria de concesión de las subvenciones presentadas al amparo del Plan Dinamiza Extraordinario para municipios de gran población, es decir, municipios de más de 20.000 habitantes.

Con esta resolución, al Ayuntamiento de Don Benito le ha sido concedida una subvención de un millón de euros, con la que se van a desarrollar cinco acciones.

La primera de ellas será la adquisición de un camión multivasculante para el Servicio de Vías y Obras, ya que el actual es muy antiguo, concretamente del siglo pasado, siendo necesaria su modernización. El importe será de 164.000 euros.

Por otra parte, se va a adquirir una parcela industrial en el polígono Las Cumbres, con algo más de 4.200 metros cuadrados, que se unirá a parcelas colindantes propiedad del Ayuntamiento de Don Benito, con el fin de que puedan venir a instalarse empresarios a la ciudad, y que se venderá a 35 euros el metro cuadrado. El importe de la misma será de 157.000 euros.

La siguiente actuación será la adecuación de la Oficina de Turismo. Será trasladada de su actual ubicación al local existente entre la Casa de Cultura y el Mercado de Abastos, en la calle Vilanueva. Es un local mucho más visible. «Tendremos una oficina de turismo moderna, y esto se llevará a cabo de manera inmediata». La oficina de turismo ha tenido principalmente dos emplazamientos en los últimos años. En un primer momento estuvo en la casa de cultura (calle Villanueva), pero posteriormente se trasladó al museo etnográfico, una ubicación más difícil de encontrar para los visitantes; de ahí que se quiera trasladar nuevamente a las cercanías de la casa de cultura.

También se mejorará el alumbrado público con más puntos de tecnología led de iluminación, invirtiendo para ello 349.000 euros.

Por último, habrá una partida para el asfaltado de varias calles por un importe de 150.000 euros. Todas estas inversiones se realizarán de manera inmediata.