El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, se ha comprometido con el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, a ejecutar y financiar varias actuaciones en materia cultural, deportiva y de juventud mediante la firma de convenios de colaboración con el ayuntamiento. Entre éstas, destaca la habilitación de una biblioteca, que estaría dentro de un complejo cultural.

En este sentido, Gallardo ha ofrecido para este fin el edificio de la antigua cárcel del Pósito. Además, se barajó la posibilidad de que este espacio sirviese también para acoger una exposición permanente de la romana de Villanueva.

En el aspecto deportivo, el alcalde le planteó a Muñoz las necesidades que presentan varias instalaciones, como el pabellón, las pistas de atletismo o el estadio Romero Cuerda. En este sentido, Francisco Muñoz también le anunció al primer edil la creación de un campo de fútbol de césped artificial en la localidad.

ESPACIO DE CREACION JOVEN

Por su parte, en materia juvenil, el consejero confirmó la habilitación de un Espacio de Creación Joven, para el que el alcalde ofreció las naves del antiguo silo.

Como indica Gallardo, "se trata de un inmueble de propiedad municipal, que con una inversión asequible se puede acondicionar para acoger actividades creativas para los jóvenes, como por ejemplo los ensayos de los grupos musicales".

Tras la reunión con Muñoz, el alcalde se mostraba muy satisfecho ya que, como dijo, "se trata de compromisos firmes cuyas inversiones se irán temporalizando a lo largo de esta legislatura".

En las próximas semanas, técnicos de la propia consejería de Cultura girarán visita a las instalaciones e inmuebles objeto de reforma o rehabilitación.