Un año más, y ya van trece, el IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena, acogerá las pruebas de la Olimpiada de Biología en Extremadura.

Será mañana con la novedad de que la inauguración y la conferencia se celebrarán en el palacio de congresos, a las doce de la mañana, con la presencia de las autoridades de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento, la Facultad de Ciencias de la UEx, y representantes del comité organizador, formado por los delegados en Extremadura de la Olimpiada Española de Biología, el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, y el instituto Puerta de la Serena.

Tras la inauguración, el profesor e investigador José María Vega Piqueres, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, e hijo predilecto de la ciudad, impartirá la conferencia Fronteras de la biología: vida en el planeta Marte.

El casi centenar de inscritos, brillantes alumnos de bachillerato de la región, preparados por sus profesores, habrán de enfrentarse durante la sesión de mañana a las pruebas teóricas, y por la tarde, a las prácticas y de laboratorio. Al final del día, se conocerán los nombres de los tres primeros clasificados que representarán a Extremadura en la fase nacional.