El Instituto de Enseñanza Secundaria José Manzano, en Don Benito, acogerá el próximo sábado 16 de abril la fase comarcal de la XXV Olimpiada Matemática. La actividad dará comienzo a partir de las 10.30 horas.

La fase comarcal convoca este año en distintas sedes a casi 1.400 alumnos de segundo de ESO, de los cuales 242 están inscritos en la de Don Benito, siendo esta la que más participantes aporta.

Esta competición didáctica es organizada por la sociedad Ventura Reyes Prosper. El departamento de matemáticas del IES José Manzano colabora en esta fase comarcal.

CONVIVENCIA El citado departamento considera realmente relevante el hecho de conseguir concentrar alrededor de las matemáticas a más de 240 adolescentes un sábado por la mañana para disfrutar de una convivencia en base a una competición matemática.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito obsequiará a todos los participantes con un bocadillo y un refresco para que, además de recuperar fuerzas después de tamaño esfuerzo, la convivencia se alargue un poco mas en el tiempo, haciendo de este sábado el punto de partida para acudir a las fases regional y nacional.