Don Benito acogerá el próximo sábado, día 6, la fase comarcal de la Olimpiada Matemática, en la que 220 participantes, de segundo de la ESO se darán cita en el Instituto de Educación Secundaria José Manzano, la sede de mayor participación de la región.

La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Para la realización del examen, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.

El control y enjuiciamiento de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática.

Con posterioridad se celebrará la fase autonómica, que este año tendrá lugar durante la primera semana de mayo en Burguillos del Cerro, alternándose pruebas y convivencia.

Las pruebas serán dos: una por grupo de tres alumnos y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXIX Olimpiada Nacional.

Esta prueba se realiza gracias al trabajo coordinado de varias instituciones regionales y locales.