Entre 30 y 40 vecinos de poblaciones de Vegas Altas, como Don Benito o Santa Amalia, han presentado durante el último trimestre reclamaciones ante la Oficina de Información al Consumidor de Don Benito (OMIC), tras haber sido víctima de nuevos casos de estafa telefónica a través de un número 806 de tarificación adicional.

Según han informado a EL PERIODICO algunos afectados, el último de los procedimientos utilizados consiste en una llamada telefónica en la que se comunica al interlocutor de la existencia de una "carta impagada" y para recibirla debe llamar a un número que comienza por 806.

El engaño, como en todas las ocasiones, se produce cuando intentan confundir el 806 separando los dos primeros dígitos del resto, instando a llamar a un 80, seguido de un 6 y siguientes.

Desde la OMIC se indica que a esta nueva artimaña se unen otras similares, como la del paquete sorpresa en Correos para la víctima, el regalo de un año de gasolina o llamadas metropolitanas gratuitas o regalos varios, de cuya existencia se informa más ampliamente en un 806.

La OMIC alerta que el próximo timo podría estar relacionado con llamadas para actualizar la tarjeta sanitaria, que ya se ha dado en otras regiones.