La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villanueva de la Serena ha editado un díptico informativo sobre el consumo navideño, en el que se ofrecen una serie de recomendaciones para hacer las compras de estas fechas "de la forma más racional posible", tal y como indica el concejal de Sanidad y Consumo villanovense, Juan Cruz.

En el folleto, del que se han editado 3.000 ejemplares, se hace hincapié en la conveniencia de adelantar en lo posible las compras, utilizar siempre listas de compra, comparar precios y calidades, asegurar las condiciones para la devolución de productos, tener en cuenta la nueva Ley de Garantías, al tiempo que se sugiere que se elijan establecimientos que cuenten con el logotipo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo.

Respecto a los juguetes, se advierte de que para cada edad hay uno diferente, por lo que en este caso se responsabiliza a los padres para que elijan los más adecuados para sus hijos.

Por otro lado, Cruz ha dado a conocer que para mañana miércoles día 15, la OMIC ha organizado una jornada informativa impartida por expertos de banca y dirigida a los consumidores.