+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 reclamo turístico

La ONCE dedica el cupón del 22 de abril a la popular Carrerita

Habrá una tirada de cinco millones y medio con la foto del evento

 

La Carrerita de Villanueva de la Serena. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
11/04/2019

La Carrerita protagonizará el cupón de la ONCE del lunes, 22 de abril. Cinco millones y medio de cupones darán a conocer en el país este acto de la Semana Santa de Villanueva de la Serena.

Fernando Iglesias, delegado Territorial de la ONCE, y Miguel Angel Gallardo, alcalde de Villanueva, presentaron ayer este cupón.

La Carrerita, que está declarada de Interés Turístico Regional, recoge el momento del encuentro entre la Virgen y Cristo Resucitado y reúne a miles de personas el Domingo de Resurrección en Villanueva.

Tiene lugar en la plaza de España, en un pasillo formado por los miles de asistentes. Son cerca de 100 metros los que recorren los cuatro porteadores, elegidos cada año para llevar a la Virgen de la Aurora, para que la imagen se encuentre con Cristo.

El cupón diario de la ONCE del 22 de abril ofrece, por 1,5 euros 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.