La ONCE dedica el cupón del sábado, 5 de octubre, a la “Virgen de las Cruces” y la festividad de “La Velá, Tradición y Gastronomía” de Don Benito.

Ya en 2017 la festividad de la Velá y su Patrona la Virgen de la Cruces fueron imagen del Cupón de la ONCE coincidiendo con el año en el que Don Benito optaba a la Declaración de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, ha entregado este viernes la imagen del cupón al Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que han participado el Director de la ONCE en Don Benito, Felipe Redondo Pilo, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Francisco Muñoz y la Concejal de Turismo, Cristina Valadés, así como miembros de la Hermandad y el párroco de la Iglesia de Santiago

El alcalde ha tildado la celebración de la Velá de este año como diferente, pero con el mismo sentimiento, ya que aunque no habrá un amplio programa de actos, se van a mantener con todas las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas los actos y cultos religiosos, entendiendo la importancia que tiene la Patrona, la Virgen de la Cruces, para los dombenitenses.

También ha agradecido al dombenitense Alberto Banda por la cesión de manera altruista de la fotografía imagen de este cupón que se venderá a nivel nacional.

Cinco millones y medio de cupones promocionarán así el municipio dombenitense y sobre todo la imagen de la Virgen de la Cruces y su festividad “La Velá, Tradición y Gastronomía”

El cupón de la ONCE tiene un precio de 1,5 euros. Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste.