El 12 de mayo del 2006 ha sido el día seleccionado por la ONCE para la emisión del cupón conmemorativo del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito.

En este cupón aparecerá el logotipo del 150 aniversario, que ganó el concurso nacional convocado para seleccionar una imagen que aparezca en los actos oficiales relacionados con la celebración.

De esta manera, la ONCE responde a la petición realizada por la comisión organizadora de los actos de celebración que decidió solicitar el cupón en la primera reunión que mantuvieron.

No ha ocurrido lo mismo con la petición a la Casa de la Moneda de un sello conmemorativo, que ha sido denegado.

Sin embargo, según el ayuntamiento, éste seguirá insistiendo ante aquella institución.

Además, el municipio pretende la emisión de un billete de Lotería de similares características y un matasellos alusivo al aniversario, que sí se realizará.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES La comisión encargada de organizar los actos que se sucederán durante el próximo año fue dividida en subcomisiones para trabajar en distintas parcelas. De este manera, tras el periodo vacacional, ha comenzado las reuniones entre sus componentes.

Ya se ha adoptado la declaración como fiesta local del 17 de mayo del próximo año, día en el que se cumple la efeméride.

Para esa fecha, la comisión de actos ha pedido al director general de Promoción Cultural que actúe la Orquesta de Extremadura (Oex).

FERIA DE ASOCIACIONES También se ha propuesto celebrar un feria de asociaciones y recuperar en ella los olvidados gigantes y cabezudos.

Otras propuestas para esta celebración se refieren a exposiciones de arte sacro, de periódicos y publicaciones de la época así como de artistas locales.

También se ha pensado en organizar fiestas populares en los barrios, otra feria que recreará la época de la ciudad hace 150 años, la elección de una mascota y concursos literarios dirigidos a alumnos de institutos y colegios locales.