La murciana Mar Corbalán Corbalán es la nueva directora de la agencia comarcal de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) con sede en Don Benito.

Licenciada en Derecho, estaba preparándose las oposiciones para ser jueza cuando ha sido «fichada» por la ONCE tras ser promocionada en la entidad a través del programa Proyecta.

Mar Corbalán, que fue presentada ayer en el ayuntamiento por Fernando Iglesias García, delegado Territorial de la ONCE en Extremadura; José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, y el anterior director de la organización de ciegos en la comarca, Román Martínez, destacó la importancia que la delegación dombenitense tiene para la comunidad autónoma, así como lo importante que es trabajar a favor de la inclusión de personas que tienen discapacidad visual.

Román Martínez García-Moreno deja su cargo para seguir trabajando en la zona de Badajoz, tras su reciente nombramiento.

Recordar, finalmente, que la delegación de Don Benito es una de las más extensas de España. Abarca desde Mérida hasta Herrera del Duque. Cuenta con 210 afiliados y unos 70 trabajadores, y por esta razón la ONCE confía en que el ayuntamiento mantenga su apuesta por la plena inclusión y la eliminación de barreras arquitectónicas.