Las fiestas del distrito parroquial de Santiago de Don Benito acogen por cuarto año la celebración de la conocida como ruta del aperitivo . Este año la principal novedad es la creación de al menos once peñas formadas por una media 30 personas.

Esta actividad vuelve a centrar las tradicionales fiestas de este distrito, situado en pleno corazón de Don Benito y que ya fue un éxito de público en las ediciones anteriores. En su cuarta edición el sábado 29 se celebrará un especial dedicado al 150 aniversario de la proclamación de Don Benito como ciudad. Acompañarán las charangas Los Amigos, Los del Barrio, el pasacalle de Los Guilson y la comparsa Los Infectos Acelerados. Si el año pasado la artista invitada fue Karina, este año serán Los Manolos, que ofrecerán una actuación a partir de la medianoche.

Las fiestas se inauguraron anoche oficialmente con el pregón, a cargo del alcalde Mariano Gallego, el chupinazo y la rueda de fuegos artificiales.

Dentro del programa de fiestas, hoy se dedica un homenaje a la familia, en el que se celebrarán las bodas de oro y plata de los matrimonios que se casaron en las parroquias de Santa María y Santiago.

La fiesta continuará hasta el 31 con un amplio programa de actividades culturales, deportivas y religiosas. Mañana se celebrará el día de la música con un concierto de mariachis en la plaza de España.