El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) firmaron ayer un convenio para trabajar de forma conjunta en la integración de los inmigrantes en la localidad. Esta colaboración se enmarcará dentro del Programa Municipal para el Desarrollo, la Integración y la Convivencia de Inmigrantes, que el pasado año creó el portal www.todosiguales.net . Tras este convenio, Accem se encargará de actualizar y poner a punto la web.

El ayuntamiento cederá una oficina en el centro social Madre Teresa Jornet, material informático y servicio de internet. Por su parte, Accem aportará un técnico informático que actualizará los contenidos de la web.

En esta página se busca fomentar el empleo puesto que se trata de un portal virtual donde empresarios y desempleados exponen sus ofertas y demandas; pero también se recoge información sobre alquiler o propiedad de viviendas, además de fomentar el voluntariado entre los inmigrantes.

De igual forma, realizará actividades encaminadas a lograr la integración, para lo que contará con la colaboración de la Asociación de Inmigrantes Amebento. De momento, ya estudian ofertar un curso de informática.