La Asociación de Pequeños Comerciantes y Autónomos de Villanueva (OPA-APAC), presidida por Fernando Segador, ha presentado una serie de propuestas al nuevo gobierno municipal villanovense de cara a su ejecución a lo largo de la próxima legislatura. Entre las más urgentes, el colectivo empresarial solicita un mayor control de las ventas ambulantes y, en temporada, de las ventas de fruta y verduras en las puertas de los domicilios particulares; así como el inicio de las acciones pertinentes para poder declarar los márgenes de la carretera de Guadalupe como zona industrial.

VIEJAS DEMANDAS

Por otro lado, Segador también insiste en viejas demandas que no fueron atendidas por anteriores equipos de gobierno, como el control de las grandes superficies comerciales de la localidad y la adhesión del pleno del Ayuntamiento a la petición de OPA-APAC para que la ciudad sea declarada zona comercialmente saturada; la creación de un nuevo polígono industrial en la zona del matadero comarcal; o ejecutar el derribo del puente de ferrocarril de la carretera de Rena.

OPA-APAC también ha planteado realizar un estudio y un proyecto de adecuación, para hacer la calle San Francisco de un solo sentido. En este caso se aboga por un ensanche de las aceras y la habilitación de aparcamientos en batería.

Otras cuestiones contempladas en su escrito dirigido al alcalde villanovense, hacen referencia a la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana; estudiar conjuntamente con Don Benito la posibilidad de sacar el ferrocarril al sur de ambas ciudades e, incluso, plantear la construcción de una única estación de tren; mejorar los accesos a la ciudad; crear una ventanilla única empresarial; transformar el mercado de abastos en galería comercial con dos plantas subterráneas de aparcamientos; crear el Consejo Económico y Social local; regular el párking del parque de la Constitución; crear el Foro Local del Autónomo y el Emprendedor y construir un segundo puente en el río Guadiana.